Preguntas

FRECUENTES

Antes de comprar un seguro de vida, Ud. debería evaluar cuidadosamente las distintas compañías. Puede obtener referencias de amigos o compañeros de trabajo, pero debe considerar también la solidez financiera, trayectoria, cantidad de asegurados, activos administrados y autorización para operar proveniente de la Superintendencia de Seguros de la Nación (www.ssn.gov.ar). Ud. también podrá averiguar información en revistas especializadas y visitar las páginas de Internet de las compañías.

El precio no es el único factor a considerar al comprar una póliza de seguro de vida. Ud. debe tener en cuenta también el respaldo de la compañía. Es fundamental encontrar una compañía fuerte y estable que sea capaz de honrar el compromiso asumido con sus clientes, es decir, pagar el beneficio cuando llegue el momento.

No se pueden contratar seguros sobre la vida de los interdictos y de los menores de 14 años.

El asegurado puede elegir como beneficiario a quién desee, siempre que exista interés asegurable, puede ser uno o varios, sus herederos legales o no. "Interés asegurable" significa que el beneficiario sufrirá un perjuicio económico en caso de fallecimiento del asegurado.

Sí, el Life Planner® realizará preguntas sobre su edad, estado actual de salud, historia clínica y familiar y hábitos personales. Cuando Ud. solicita un seguro de vida, también puede tener que realizarse algún examen médico, concurriendo a un consultorio o recibiendo al médico en el domicilio que Ud. desee.

Siempre deberá responder las preguntas referentes a su salud de manera clara y completa, con información fidedigna; esta información le sirve a la compañía para determinar las condiciones de asegurabilidad, después de realizar un análisis de riesgo basado en los datos proporcionados. Por otro lado, si tiene una enfermedad crónica o sobrepeso, puede tener que pagar una prima más elevada.

También, en caso de corresponder el cobro del beneficio, la veracidad en las respuestas le asegurará a sus beneficiarios el recibir un pronto pago. Mentir, ocultar o retacear información, puede ocasionar demoras en el pago del beneficio o directamente imposibilidad de cobrarlo.

Si la compañía determina que el cliente pertenece a una clase subestándar (es decir que su riesgo de muerte es mayor a lo normal), su cobertura se considera un riesgo agravado, lo que significa que la prima que deberá pagar tendrá un costo adicional al de una prima estándar. Generalmente, esto se debe a que el Asegurable practica deportes riesgosos, profesiones riesgosas o tiene antecedentes médicos riesgosos, etc.

El Life Planner® recomendará el plan de seguro que considere adecuado en base al análisis realizado con la información proporcionada por Ud. El Life Planner® le entregará una solución detallada que le mostrará cómo funciona su póliza, las necesidades que cubre, los montos, los períodos de tiempo, las primas que pagará, etc. Lea atentamente la propuesta del Life Planner® y pídale que se la explique en detalle. La póliza es un documento legal y es muy importante que Ud. sepa exactamente de qué trata su contenido.

Ud. puede abonar sus primas en forma mensual, semestral o anual, y en el caso de estas dos últimas opciones se obtiene un descuento en el valor de la prima.

Los medios de pago habilitados son:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners, Cabal, Nevada)
  • Débito Directo desde su cuenta bancaria
  • A través de los cajeros de la red Banelco o pagomiscuentas.com (solo frecuencia de pago anual y semestral)
  • Mediante transferencia bancaria o pago en banco Citibank o Patagonia (solo para frecuencia de pago anual y semestral).

Si Ud. no pudiera pagar alguna prima en término, generalmente existe un período de gracia de 30 días en el que Ud. podrá pagar su prima sin ningún interés. Después de este plazo Usted podrá utilizar el valor de rescate para continuar con su póliza.

Sí. El Beneficio por Muerte Accidental, por ejemplo, le otorga un beneficio adicional si la muerte o incapacidad se produce como consecuencia de un accidente.

Otra Cláusula es el "Beneficio para las Necesidades en Vida", la cual le permite cobrar si tiene una sobrevida de seis meses o menos.

Las primas en dólares se cobran en pesos a tipo de cambio libre tomando la cotización de cierre del día anterior al procesamiento de los pagos (20/22 de cada mes), dicha cotización es la que aparece publicada en la contratapa del diario Ámbito Financiero. Si, cuando su pago se acredita en la cuenta de Prudential Seguros, hubiere una diferencia de cotización, ésta se facturará en el proceso del mes próximo.

Para cualquier cambio que necesite realizar a su póliza, siempre contacte en primer lugar a su Life Planner®. Ud. también podrá llamar al Servicio de Atención al Asegurado 0800-777-PRUD (7783).

Un cambio de domicilio o número de teléfono puede hacerse enviando una nota por fax. Recuerde tener su número de póliza a mano.

Si Ud. ha perdido su póliza deberá contactarse con su Life Planner® y solicitarle mediante una carta un duplicado. También podrá contactarse con el Servicio de Atención al Asegurado 0800-777-PRUD (7783), donde un representante le enviará por fax un formulario de Solicitud de Póliza, para que Ud. solicite un duplicado.

Ud. puede continuar con su póliza vigente, si decide irse a vivir a otro país. En este caso el pago lo podrá realizar a través de un débito automático de una tarjeta de crédito internacional, o por medio de una transferencia bancaria.

Podés pagar tu seguro de forma mensual, semestral o anual, y en el caso de estas dos últimas opciones obtenés un descuento en el valor de la prima. Los medios de pago habilitados son:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners, Cabal, Nevada)
  • Débito Directo desde su cuenta bancaria
  • A través de los cajeros de la red Banelco o pagomiscuentas.com (solo frecuencia de pago anual y semestral)
  • Mediante transferencia bancaria o pago en banco Citibank o Patagonia (solo para frecuencia de pago anual y semestral)

El cambio de beneficiarios debe hacerse por medio de un formulario preimpreso a través de su Life Planner® o llamando al Centro de Atención al Asegurado quienes le enviarán dicho formulario para ser completado. Los beneficiarios pueden ser de tipo primarios, o contingentes. Los beneficiarios primarios, son quienes recibirán el beneficio de la póliza y en este caso no participarán los designados como contingentes. Ud. podrá designar la cantidad que desee, otorgándole un porcentaje a cada uno de ellos, de forma tal de completar el 100%. Los beneficiarios contingentes, sólo recibirán el beneficio en caso que al momento del siniestro, no se encuentren vivos, él o los beneficiarios primarios. En este caso también, Ud. podrá designar la cantidad que desee.